Fuentes:

Gracias a los clubes y asociaciones deportivas por comunicar sus noticias y resultados...

De lunes a viernes, información deportiva local y comarcal, en Cobertura Deportes (13.50.14.00) y SER Deportivos (15.30-16.00). Ràdio Xàtiva SER 94.6FM

lunes, 15 de mayo de 2017

El TT Xàtiva Club vuelve la 2ª Nacional

La Fase Final de la Liga de Superautonómica que, a lo largo de todo el día del sábado, se disputó en Xàtiva, y debía coronar al Campeón de Liga y, además, otorgar dos plazas de ascenso a Segunda Nacional.

En primer lugar se disputaron los encuentros de segundos contra terceros, en los que Agua Pura ONG Pobla Farnals y CTM Alcoy Unión Alcoyana se impusieron a Elche PJ Publicidad y CTM Paterna, respectivamente.

A primera hora de la tarde se jugaron dos encuentros más. Por un lado, la final entre los dos campeones de grupo, con victoria de los ilicitanos de Óptica Look sobre el anfitrión, Xococap Xàtiva “A” por un 4-2 muy disputado. (G.Gómez, 1; J.Fernández,1; A. Pla, 0).


Con ello, los “ópticos”, se proclamaron Campeones de Liga y lograron el ascenso a Segunda Nacional.
 Por otro lado, y al mismo tiempo, los ganadores de los primeros cruces, CTM Alcoy y Agua Pura, disputaron un tremendo choque, de cuatro horas de duración, con triunfo final por 4/3 del equipo alcoyano.


Y, como cierre, Xococap y CTM Alcoy jugaron otro encuentro, en busca del subcampeonato y de la otra plaza de ascenso. Triunfo, en este caso, tremendamente disputado de los de Xàtiva, que ganaron en el general por 4/1 (Gómez, 2; Fernández, 2; Pla, 0) marcador que no refleja la igualdad y la tensión vivida en muchos momentos. Los de Xàtiva, tras dos temporadas en la Superautonómica, en las que han disputado en ambos casos, la fase final, vuelven así a la segunda nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario