Fuentes:

Gracias a los clubes y asociaciones deportivas por comunicar sus noticias y resultados...

De lunes a viernes, información deportiva local y comarcal, en Cobertura Deportes (13.50.14.00) y SER Deportivos (15.30-16.00). Ràdio Xàtiva SER 94.6FM

miércoles, 21 de octubre de 2015

Atletismo: La Pujada a Santa Anna cierra el Circuito de Carreras comarcal en la Llosa de Ranes

La Pujada a Santa Anna cierra el Circuito de Carreras Populares de la Costera, Canal y Valle de Ayora. La XIII Volta a Peu i Pujada a Santa Anna es la última prueba del Circuito de Carreras Populares de La Costera, La Canal y el Valle de Ayora. Se disputará este sábado desde las cinco de la tarde en la Llosa de Ranes empezando con las categorías de menor edad. A las seis y cuarto se iniciará la carrera absoluta.  La prueba consta de un recorrido de 9.000 metros en la que después de recorrer un tramo urbano se asciende hasta la ermita gótica de Santa Ana. La salida y la meta se ubican en la calle Salvador Delgado de Molina. La prueba, considerada por la organización como una de las más duras del circuito, también constituye una de las carreras que mayor número de atletas reúne. Desde la organización estiman la presencia de cerca de medio millar de corredores, en sus diferentes categoríasEl alcalde de la Llosa de Ranes, Evarist Aznar, ha ensalzado una carrera “que ha logrado una identidad propia por su gran dureza y la particularidad del entorno por el que discurre", ha explicado Aznar. El primer munícipe ha puesto de relieve la "gran afición al ‘running’ y a las carreras populares que existe en el municipio y en el resto de localidades de las comarcas centrales" en general, al tiempo que ha resaltado la “importancia de contar con un Circuit de Carreres Populars que aglutine las diferentes pruebas que tradicionalmente venían celebrando las localidades por separado” y, más en particular, la “decidida apuesta" por parte del Consistorio "por el deporte y por potenciar una prueba longeva que cada edición gana más adeptos", ha incidido.


El circuito consta de 19 carreras, carreras que se iniciaron el 22 de febrero con la Media Maratón de Xàtiva. La gala de clausura se celebrará este año en Vallada. De cara a la próxima edición se están estudiando novedades para hacer el circuito todavía más atractivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario