Fuentes:

Gracias a los clubes y asociaciones deportivas por comunicar sus noticias y resultados...

De lunes a viernes, información deportiva local y comarcal, en Cobertura Deportes (13.50.14.00) y SER Deportivos (15.30-16.00). Ràdio Xàtiva SER 94.6FM

miércoles, 25 de marzo de 2015

Voleibol: autobús a Sabadell para luchar por la promoción de ascenso

El Xàtiva Voleibol de liga nacional se juega el ascenso a la categoría de plata del voleibol español SM2, en Sabadell. El encuentro se disputará este sábado  en el  Pabellón Les Naus a las 16 horas, contra el Club Natación Sabadell Voleibol. Los de Xàtiva, segundos en la tabla clasificatoria, dependen de sí mismos, para poder  disputar la promoción de ascenso, siempre que obtengan la victoria, en una temporada brillante de los de José Sánchis, que también debería ser un orgullo para la ciudad y para los aficionados al deporte setabense. En caso de derrota deberían perder Almoradí, que juega contra el Valencia, y el Manacor. La plantilla no viajará sola pues se completará un autobús de aficionados. La fase de ascenso la disputan los dos primeros clasificados. En este grupo se ha clasificado ya el Palma. En el otro grupo de nacional han conseguido su clasificación los equipos de Tenerife y Bajadoz.

La buena noticia de la última jornada la proporcionaba el equipo juvenil masculino del Xàtiva Voleibol, que lograba la clasificación para disputar la final autonómica, y se encuadra en el selecto grupo de los cuatro mejores equipos de la ComunitatValenciana.  Los de Adrià Borreguero ganaron en Castellón contra Illa Grau, en el último partido de la  liga regular, por un contundente 0-3 (17-25/18-25/17-25). Ambos conjuntos se jugaban la clasificación, pero los setabenses realizaron un partido serio y ordenado, con pocos errores no forzados, y un alto porcentaje de efectividad en los tres sets.
Los rivales para la final autonómica serán el SD Petrer, el CV Mediterráneo de Castellón y
 el CV Valencia, que se verán en una final a cuatro, los días 18 y 19 de abril,  en busca de una plaza para disputar el Campeonato de España en Almería.


Victoria del Xativa Juvenil Femenino de primera autonómica, en el último encuentro  de la liga regular, por 3-1 frente al CV Daya Nueva. El equipo de Xàtiva ascendió esta temporada a la primera división autonómica y ha sido uno de los equipos “revelación”, logrando ya en la primera fase la clasificación al grupo de los seis mejores equipos de la Comunitat Valenciana. Finalmente han acabado en cuarta posición, en una liga muy competitiva, y se enfrentan ahora al gran reto de los cuartos de final a doble partido contra el CV Finestrat, quinto clasificado, en busca de una plaza para la final autonómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario