Fuentes:

Gracias a los clubes y asociaciones deportivas por comunicar sus noticias y resultados...

De lunes a viernes, información deportiva local y comarcal, en Cobertura Deportes (13.50.14.00) y SER Deportivos (15.30-16.00). Ràdio Xàtiva SER 94.6FM

miércoles, 15 de febrero de 2017

Judo: Aitana Guerrero, diploma en la Copa de España

El pasado fin de semana tuvo lugar en el Pabellón Municipal Pitiu Rochel de Alicante la Copa de España de Judo (A) Infantil y cadete puntuable para el Campeonato de España. Dentro de la expedición de la Federación de Judo de la Comunitat Valenciana fueron seleccionadas en la categoría cadete las judokas del Club de Judo Fon-Do-Kan, Estela Gandía Calabuig,  en menos de 57 kg; Natalia Sanchis Ferrero, en menos de 63 kg; y el judoka José Otero Santaines, en menos de 66 kg. En la categoría infantil la seleccionada fue Aitana Guerrero Donat en menos de 48 kgs.
Un total de 602 judokas de 13 comunidades autónomas, junto con judokas de Argentina, Inglaterra, Francia e Isla Martinica, tomaban parte en este campeonato. 280 judokas en la categoría infantil y 322 en la categoría cadete. La competición comenzaba el sábado a las 9:30 de la mañana tras las palabras de presentación de la Vicepresidenta del Comité Olímpico Español la alicantina Isabel Fernández, campeona olímpica, campeona del mundo, 6 veces campeona de Europa y abanderada del equipo olímpico español.
José Otero participaba en la categoría más numerosa del campeonato (55 judokas), en el peso de Estela Gandia participaban un total de 26 judokas, disputaron los primeros combates pero en esta ocasión no tuvieron opción a repesca con lo que terminaba aquí su actuación. Por su parte Natalia Sanchis con 15 judokas en su peso, si que pudo optar a repesca, pero no consiguió ganar, de todas formas quedo en séptimo lugar por lo que obtiene otro diploma como en su última competición.
Aitana Guerrero en categoría infantil empezaba su competición el domingo a las 9:30, en su peso participaban 20 judokas, ganó el primer combate, perdió el segundo, pero pudo optar a repesca, ganó su combate de repesca y luchó por la medalla de bronce, pero a pesar de ser un combate muy reñido no pudo ganarlo con lo que quedó en quinto lugar por lo que también obtiene diploma.


El club de judo Fon-Do-Kan albergará el próximo sábado 18 de febrero el Interprovincial Alevín que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal a partir de las 10 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario